FORTIA ENERGIA y ENGIE firman un gran PPA multicorporativo para el suministro de consumidores industriales en el mercado Ibérico

Madrid, 13 de febrero de 2020. FORTIA ENERGIA, la plataforma de gestión de energía de los grandes consumidores industriales, y ENGIE ESPAÑA, socio energético de referencia en todos los negocios relacionados con la energía, han firmado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo para el suministro de la gran industria en España y Portugal.

Desde el 1 de enero de 2020 y durante un periodo de once años, ENGIE suministrará más de 400 GWh/año de electricidad a FORTIA, compañía que gestiona el suministro de energía a grandes corporaciones industriales en sectores básicos como acero, cemento, metalurgia, química o papel. La energía se obtendrá de la cartera de ENGIE en la península Ibérica y de las diferentes operaciones que realiza, ya sean a través de sus activos o de sus operaciones en el mercado. ENGIE está desarrollando en Iberia una ambiciosa estrategia de crecimiento basada en el desarrollo de energía renovable.

Los contratos “PPA” son acuerdos bilaterales a largo plazo de compraventa de electricidad diseñados para rebajar la incertidumbre a la que están expuestos generadores y consumidores en el mercado. Al fijar de antemano los precios y volúmenes de entrega, el vendedor se asegura la recuperación de sus costes de inversión al tiempo que el comprador consigue estabilidad y competitividad en sus aprovisionamientos.

“Con la firma de este acuerdo, FORTIA contribuye a impulsar un modelo industrial y energético más sostenible, fomentando el desarrollo de fuentes de energía renovable, a la vez que facilita a sus clientes el acceso a un portfolio de contratos diversificado y equilibrado, para un suministro a largo plazo más competitivo”, afirma Blanca Losada, Presidente de FORTIA. “La transición energética, ofrece, especialmente en el mercado Ibérico, oportunidades realmente interesantes, que una plataforma agregadora como FORTIA puede poner al alcance de grandes corporaciones de forma innovadora, solvente y ajustada a sus necesidades. Con este contrato, firmado con una gran compañía energética global como ENGIE, FORTIA refuerza su porfolio de proveedores y avanza en su estrategia de poner a disposición de sus clientes una amplia variedad de soluciones, fórmulas contractuales y estructuras de precio”, concluye Blanca Losada.

“Este multicontrato consolida la estrategia que Engie ha iniciado en España hace más de dos años, y que consiste en establecer alianzas de largo plazo con grandes consumidores industriales como los asociados de Fortia, y al mismo tiempo apoyarse en esas alianzas para gestionar los riesgos que derivan de las inversiones realizadas en proyectos renovables que requieran de PPA como por ejemplo el proyecto Goya. Esta operación hace realidad el modelo industrial de la transición energética hacia economías más bajas en carbono y permite a ENGIE innovar en modelos de gestión de energía más sostenibles, adaptándonos a las necesidades de FORTIA” destaca Loreto Ordóñez, CEO de Engie en España. “Este PPA es una prueba del valor añadido del Grupo Engie cuando hay que responder a un mercado que demanda gran adaptación a los problemas complejos de los clientes. La unidad de negocio Global Energy Management (GEM) de ENGIE juega un papel clave a la hora de originar estos PPAs y de gestionar los riesgos de mercado asociados, haciendo que los intereses de generadores y consumidores converjan.”, afirma Edouard Neviaski, CEO Global de Gestión de Energia en el Grupo Engie.

 

 

Sobre FORTIA ENERGIA:

 

FORTIA, fundada en 2007 por un grupo de grandes consumidores, surgió como una solución innovadora para el aprovisionamiento de energía a la industria básica y es, en la actualidad, la mayor comercializadora independiente del Mercado Ibérico de Electricidad (Mibel). Con un modelo basado en la transparencia y la flexibilidad, facilita soluciones de suministro innovadoras y adaptadas a los requerimientos de los grandes clientes corporativos del sector industrial, siendo el proveedor de electricidad para más de 100 centros de producción en España y Portugal, todos ellos con un perfil de consumo muy flexible y capaces de ofrecer servicios de gestión de la demanda en el mercado (www.fortiaenergia.es).

 

 

Sobre ENGIE:

 

ENGIE cuenta en España con más de 2.200 empleados, y tiene como valor diferencial su capacidad para diseñar, operar y mantener instalaciones industriales, además de suministrar gas o electricidad según los requerimientos específicos de cada cliente. Con este Contrato, ENGIE demuestra que es capaz desarrollar negocios de gestión de energía de largo plazo integrados en toda la cadena de producción, desde la generación a la comercialización de electricidad. Así mismo, ENGIE refuerza sus relaciones comerciales con las principales compañías industriales españolas agrupadas en Fortia, para seguir ofreciéndoles soluciones energéticas integrales adaptadas a los nuevos desafíos del panorama energético.

El Grupo ENGIE es una referencia mundial en energía y servicios bajos en carbono. Su ambición es convertirse en el líder mundial en una transición hacia el carbono cero, en particular para las empresas y la sociedad civil. Confía en sus negocios clave (energía renovable, gas y servicios) para ofrecer soluciones competitivas llave en mano “como servicio”. Con 160,000 empleados, sus clientes, socios y accionistas, ENGIE es una comunidad de Imaginative Builders, comprometidos todos los días con un progreso más armonioso.

ENGIE en España ofrece a sus clientes las mejores soluciones integrales adaptadas a sus necesidades, gracias al conocimiento adquirido por su amplia red de expertos en energía y servicios multi-técnicos. ENGIE también se compromete a maximizar los ahorros de sus clientes a través de la eficiencia energética.

Leave a Reply