¿QUIÉNES SOMOS?

Conoce a nuestros accionistas

Grupos

#20

Fábricas

#106

Interrumpibles

#65

Grupos Industriales

# Químicos

# Acero

# Metales

# Papel

# Gases Industriales

# Cemento

Sectores de Actividad

NUESTRO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Conoce a Nuestro Consejo de Administración

Blanca Losada Martín
Presidente
FORTIA ENERGIA, S.L.
Javier Targhetta Roza
Vicepresidente
ATLANTIC COPPER, S.L.U.
José María Revuelta García
Consejero
Nippon Gases España S.L.U.
Pedro José Palomino Calle
Consejero
CEMEX ESPAÑA OPERACIONES, S.L.U.
Ahmed Hababou
Consejero
CARBUROS METALICOS
Manuel Fernando Romero Calzado
GRUPO GALLARDO BALBOA, S.L.
José Enrique Fernando Freire Arteta
GRUPO MEGASA / MEGASA SIDERURGICA
Daniel Tomás Azpitarte Zemp
ACERINOX EUROPA, S.A.U.
Victor García Brosa
CEMENTOS PORTLAND VALDERRIVAS, S.A.
Isidoro Miranda Fernández
LAFARGEHOLCIM ESPAÑA S.A.
Pedro García de Castro Andrews
Secretario del Consejo
FORTIA ENERGIA S.L.

NUESTRO EQUIPO DIRECTIVO

Blanca Losada Martín

Presidente

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en el sector energético y tecnológico. Entre otras responsabilidades, ha sido consejera delegada de Gas Natural Fenosa Engineering y presidenta ejecutiva de Unión Fenosa Distribución. Además, ha ejercido como consejera en diversas compañías e instituciones del sector energético y de la ingeniería a nivel nacional e internacional. Actualmente es vicepresidenta del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid

Juan Temboury

Director General

Máster en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD por el IESE.
Ha desempeñado la mayor parte de su carrera profesional en el sector eléctrico. Entre 1989 y 1999 ocupó diversos puestos directivos en Red Eléctrica de España (REE), entre ellos el de director de Operación del Sistema Eléctrico.
En 1999 se incorporó a ENDESA ENERGÍA como director de Clientes Internacionales, donde desarrolló la red comercial europea de grandes clientes del grupo. Entre 2002 y 2009 fue director de energía de PRAXAIR en Europa y responsable de las compras de electricidad y gas natural. Desde principios de 2009 es director general de FORTIA ENERGÍA.
Entre 2006 y 2009 fue presidente del Grupo de Trabajo de “Electricidad” en la asociación IFIEC, que representa los intereses energéticos de la gran industria electro-intensiva en Bruselas. Desde 2001 colabora como profesor en el programa de Postgrado sobre el Sector Eléctrico de la Universidad Pontificia de Comillas.

Junio 2018

César Rodriguez Llorca

Director de Mercados y Operaciones

Ingeniero Superior Industrial Eléctrico por la Universidad Politécnica de Cataluña, realizó estudios de Dirección General en el IESE Business School. En 1996, comenzó su carrera profesional en FECSA (Fuerzas Eléctricas de Cataluña) en el Departamento de Planificación y Control primero y, posteriormente, en el de Producción Hidráulica. En 1998 se incorpora al Grupo ENDESA en el área de Comercialización para trasladarse en 2001 a Londres y unirse a la División de Trading en la Joint Venture creada junto a MORGAN STANLEY. A su vuelta, en 2004, asume la responsabilidad de montar el Departamento de Trading en ENDESA EUROPA para la comercialización de productos estructurados de Electricidad y CO2 así como de Trading Propietario y, en 2005, pasa a formar parte de la plantilla directiva de ENDESA.
En 2007 se incorporó a GLOBAL3 ENERGÍA para encargarse de la operación de la central de CCGT en los mercados de OMIE y REE. Por último, en 2010 se unió a FORTIA ENERGÍA como director de Mercados y Operaciones.

Miguel Ángel Garrido Fraile

Director Financiero

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Máster en Gestión Financiera por la Universidad Complutense de Madrid y realizó el Programa de Alta Dirección de Empresas por el IESE Business School. Ha desarrollado su carrera profesional en compañías del sector financiero, telecomunicaciones y, desde 2008, del energético.
Se incorporó a FORTIA ENERGÍA en 2008 como director financiero. Entre 2002 y 2008 fue director financiero de la operadora de telecomunicaciones Jazz Telecom, S.A. del grupo Jazztel, y director de administración y finanzas del grupo Jazztel empresa cotizada bajo supervisión tanto de CNMV, FSA como de SEC. Entre 2001 y 2002 fue director financiero de la filial Adatel Telecomunicaciones, S.A., dedicada a la integración de servicios de telecomunicaciones, habiéndose unido en enero de 2000 al grupo Jazztel como controller financiero,
Anteriormente, desde 1995, desarrolló su carrera en PwC como supervisor del equipo de auditoría de entidades financieras, donde realizó trabajos de auditoría y consultoría.

Junio 2018

Rafael Villacastin

Director de Sistemas y Calidad

Master en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, master en Negocio Energético por el Instituto Español de la Energía y master en Economía Industrial (especialización sector eléctrico) por la Universidad Carlos III de Madrid. Comenzó su carrera profesional en la Empresa Nacional del Uranio (ENUSA) trabajando en el departamento de Barra Combustible.
Entre 1996 y 1999 trabajó como Responsable de Proyecto dentro del departamento de Estudios en el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Posteriormente se incorporó a Atos como consultor de negocio participando en la creación y ampliación de áreas de negocio de diversos mercados eléctricos europeos, Amsterdam Power Exchange (APX) en Holanda, Gielda Energii en Polonia, OPCOM en Rumania, LPX (antecedente del actual EEX) en Alemania y de otros ámbitos, como el SIMEM en Ecuador. Por último, en 2008 se unió al proyecto de FORTIA ENERGIA S.L como consultor de Atos liderando el equipo que llevaba las operaciones de FORTIA ENERGIA en modo BPO, para posteriormente en 2011 incorporarse a la plantilla de FORTIA ENERGIA S.L. como Director de Sistemas y Calidad.

RECURSOS HUMANOS

 

El equipo humano de FORTIA está formado por 15 personas con alta cualificación académica ( 80% de titulados superiores) y profesional (una media de 10 años de experiencia en el sector) . Se trata, por tanto, de una estructura ajustada, pero muy cualificada, lo que permite el mejor asesoramiento con el coste más eficiente.

Titulados Superiores
80
Personas
15
Mujeres
33